Razer Enki X (2024) | Review y Opiniones

razer enki x gaming.jpeg
Confort
Ergonomía
Calidad/precio
4.33
PUNTUACIÓN FINAL

¿Por qué deberías confiar en mí?

67+ sillas probadas

4 años de experiencia

Honradez y equidad

La Razer Enki X es la hermana pequeña de la Razer Enki.

Su objetivo con esta silla es ofrecer una silla gaming Razer a un precio más accesible para dirigirse a gamers con un presupuesto más reducido.

Así que obviamente no es tan buena como la Razer Enki, la versión X no tiene reposacabezas, reposabrazos 2D (4D para la Enki).

La base es de acero (aluminio para el Enki) y el mecanismo de inclinación está centrado (descentrado para el Enki, y sólo por eso, coge un Enki en su lugar…).

Así, perdiendo algunas bazas, puedes permitirte un Razer incluso con un presupuesto menor.

Como probablemente ya sepas, el punto fuerte de Razer es hacer objetos de calidad, precisos y siempre muy bien acabados.

Sin embargo, la preocupación con esta silla «entry level» de Razer es su precio, ¿está justificado o no?

Esta es la pregunta que me propongo responder a lo largo de la prueba.

El Razer Enki X: ¿Para qué tipo de gamer?

Razer
Razer Enki X
razer enki x gaming.jpeg

La Razer Enki X tiene varias ventajas que la Razer Enki también tiene, por ejemplo, gracias a su funda de terciopelo será muy adecuada para gamers que tienden a sudar en verano, pero también para gamers que quieren tener una bonita silla de gaming con imitación de calidad y bonitos acabados à la Razer.

También y especialmente para gamers que quieran darse el capricho de tener una bonita silla gaming con imitación de piel de calidad y bonitos acabados à la Razer.

Esta es una de las grandes ventajas de Razer, los diseños están muy bien hechos, muy bien acabados, y los materiales utilizados son de calidad.

No estoy seguro de cuánto voy a pagar por él, pero creo que si vas a ganar en calidad/diseño, vas a perder en funcionalidad.

En mi ranking de las mejores sillas gaming, tengo bastantes sillas gaming que tienen muchas más funcionalidades por un precio muy similar, puedes verlo pinchando aquí.

Por otro lado, los diseños/acabados, de estas sillas son buenos, pero desde que he estado probando Razer, he podido ver como Razer tiene ese «algo» extra.

Probablemente tú también tengas esta sensación.

Estoy seguro de que tendrás la misma sensación. Así que aquí la tienes, te la recomiendo si crees que el diseño y los acabados son una parte muy importante de tu elección, porque para las funciones propuestas es cara.

El resto será adecuado para largas sesiones de juego, yo diría que de 3 a 5 horas diarias sin demasiados problemas, pero no será ideal si juegas más.

Y en cuanto a la forma del cuerpo, está hecho para adaptarse a la mayoría de la gente, así que si mides entre 1m56,5 y 1m94, ¡estará bien siempre que no superes los 136kg!

Puntos positivos:

Puntos negativos:

Mi análisis completo del Razer Enki X

📆 Garantía :️ 3 años
📦 Envío : Rápido
👩🏼‍🔧 Servicio Postventa : Español
🏋️‍♀️ Peso : 26 kg

Espuma moldeada y muy densa (perfecta para una mayor durabilidad)

Una de las cosas que más me preocupa es la calidad de la espuma.

Porque una espuma mala que se colapsa al cabo de unos meses es muy decepcionante y destruye la comodidad de una silla gaming.

En la Razer Enki X, afortunadamente la espuma es muy densa, lo que en realidad es algo habitual en Razer.

Sólo ofrecen espuma muy densa.

Para ti, esto garantiza que la espuma siempre volverá a su forma inicial y no acabará aplastada como una tortita al cabo de unos meses.

Así que en ese aspecto es una buena inversión.

Por otro lado, es aún más agradable que las espumas Razer estén fabricadas de tal forma que tu cuerpo se apoye aún mejor que en una espuma normal.

De hecho, las espumas de Razer están «moldeadas» para ofrecerte una mejor distribución del peso en el asiento y, por tanto, más comodidad.

Así que no se trata de una espuma plana, sino de una espuma moldeada para adaptarse a tu cuerpo.

Mejillas laterales con un ángulo bien pensado: 110°

Otra característica agradable del Razer Enki (Enki, Pro y X) es que las mejillas laterales y especialmente las mejillas laterales del respaldo han sido bien pensadas.

Para aquellos que se pregunten a qué me refiero con esto, las mejillas laterales del respaldo son los bordes del respaldo donde deben descansar los hombros.

Razer ha fijado el ángulo en 110° porque es uno de los ángulos que ofrece el mejor compromiso entre libertad y apoyo.

Libertad, para que no te sientas atrapado en la silla, y que mantengas una buena comodidad a la vez que se adapta bien a tu complexión.

Sujeción, para que puedas mantener la posición sentada incluso después de varias horas de juego.

Mecanismo de palanca centrada (básico, no el mejor)

Una de las cosas que más me decepciona del Razer Enki X es la falta de un mecanismo de inclinación descentrado.

De hecho, es solo un mecanismo de inclinación centrado.

Puede que digas «Sí, pero eso es mejor que no tener ningún mecanismo de inclinación».

Y sí, es cierto, porque el mecanismo de basculación te permite «moverte» y, por tanto, variar los puntos de presión sobre tus músculos, lo cual es más que necesario.

Porque eso es lo que le mantendrá sentado más tiempo.

Sin embargo, un mecanismo de inclinación descentrado como el del Enki (no hablo de la versión X) es infinitamente más ergonómico.

¿Por qué?

Bueno, porque un mecanismo de inclinación descentrado ofrece una inclinación a la altura de la rodilla, mientras que una inclinación central… Bueno, se inclina en el centro de la silla.

Y eso tiene muchas implicaciones ergonómicas, la inclinación a la altura de las rodillas es mejor porque tus pies seguirán tocando el suelo cuando te inclines, tus caderas sufrirán menos tirones y la circulación sanguínea en tus piernas mejorará mucho.

Así que sí, estoy bastante decepcionado, porque a este precio suelo estar acostumbrado a ver balancines descentrados.

El pistón de gas es de la clase más alta

¿Y cuál es la clase más alta? ¡4!

Es bastante común, y rara vez me encuentro con sillas que tengan un gato de clase 3, pero…

Es esencial porque afecta tanto a la robustez como a la potencia de escalada que tendrá tu silla.

Con un actuador de clase 4, puedes estar seguro de que tu Razer Enki X no tendrá ningún problema para subir y bajar y no tendrás que sufrir los molestos «golpes» que a veces se producen con los actuadores de clase 3.

Bastidor y base de acero

Esta también es muy buena.

Si lo comparas con el Enki, es un poco peor, porque el Enki tiene una base de aluminio, que puede soportar alrededor de 1 tonelada de presión.

Pero una base de acero ya es satisfactoria, porque soporta varios cientos de kg de presión.

Así que es muy buena en términos de durabilidad, su base no estallará de un día para otro, ¡y no le quitaré ninguna estrella por este punto!

En cuanto al chasis, el acero también es muy común y es lo que debes buscar, porque es el mejor compromiso entre resistencia y ligereza.

Esto te permite tener una silla que durará en el tiempo y que será fácil de mover.

Reposabrazos 2D

También estoy un poco decepcionado en este punto porque a este precio ya he visto muchas sillas con reposabrazos 4D.

Y aquí son solo reposabrazos 2D, por un precio igualmente elevado.

Aun así no está mal porque los dos ajustes principales están ahí, es decir, la posibilidad de :

  • Es imprescindible, te permite apoyar los brazos, y al apoyar los brazos los hombros te saldrán menos caros a la larga. También es obligatorio ajustarlos a la altura de tu escritorio (lo más ergonómico es un ángulo de 90° entre tus codos y los reposabrazos a la altura del escritorio).
  • Gíralos hacia dentro o hacia fuera para que siempre puedas orientar los reposabrazos en la misma dirección que tus brazos. Si dudas de que este ajuste sea muy útil, mírate los brazos ahora mismo, ¿están todos rectos? No puede ser.

Por otro lado, pierdes la posibilidad de ajustar su anchura, lo que resulta bastante molesto dependiendo de tu complexión.

La posibilidad de moverlos hacia delante/atrás es un poco más efectista en mi opinión, pero sigue siendo realmente útil, porque una vez que los reposabrazos están ajustados a la altura del escritorio…

Bueno, a veces te vas a sentir muy lejos de tu escritorio, y la única manera de acercarte es mover los reposabrazos hacia atrás.

Esto no será posible, así que depende de ti…

En cualquier caso, ya tienes mi opinión.

Uno de los mejores diseños en el mundo de las sillas gaming

En este punto, no hay mucha gente que pueda sentarse a la mesa de Razer y decir «tengo un diseño mejor que el tuyo».

Lo diré de nuevo, además de su precioso logo, todas las curvas de la silla, los esquemas de color, han sido muy bien hechos.

Me encanta el contraste del «verde razer» y el negro, que queda genial tanto en su web como en sus sillas gaming….

Pero también la tira de cuero liso que recorre todo el respaldo y el asiento en medio del terciopelo.

En resumen, nada se ha dejado al azar en Razer y este es realmente uno de sus puntos fuertes.

El Razer Enki X tiene una cubierta de terciopelo y cuero sintético suave

Esto también es una gran ventaja, porque hacen lo que pocas marcas de sillas gaming.

Es decir, una mezcla de dos materiales que son a la vez útiles y bonitos.

Me explico:

  • El terciopelo, además de no estar presente en casi ninguna silla, es muy suave, muy agradable al tacto y TRANSPIRABLE. Esto significa que en verano no tendrás la espalda pegada al respaldo empapada de sudor.
  • La piel sintética le da a la silla un aspecto muy premium, de gama alta y de lujo.

Así que tienes lo mejor de ambos mundos entre apariencia y funcionalidad.

El único inconveniente es que tiende a mancharse y, a diferencia de una silla de imitación de piel, será más difícil quitar una mancha.

Por otra parte, la imitación total suele presentar el riesgo de sudar profusamente en verano, ya que no es muy transpirable.

Cojín lumbar integrado, pero no ajustable y sin reposacabezas

Aunque es opcional, me parece bastante decepcionante pasar de un Razer Enki con reposacabezas con memoria a… nada.

Sin embargo, el reposacabezas no es algo obligatorio.

Puede ayudar a conseguir una posición neutra en el cuello, pero se puede conseguir con la misma facilidad sin cojín.

Básicamente, no es lo más importante.

Sin embargo, un cojín lumbar incorporado, pero no ajustable…

Eso es más peligroso.

Ya que algunas personas necesitan más refuerzo, otras menos, otras necesitan tenerlo más alto o más bajo dependiendo de su altura.

Así que el hecho de que no sea regulable no está muy bien, sobre todo porque hay bastantes sillas a estos precios con refuerzos regulables.

Sobre todo porque este es uno de los puntos más importantes de una silla, ya que tu espalda necesita esa pequeña curva en la zona lumbar.

Sin ella, o en el lugar equivocado, o demasiado voluminosa, sufrirás muy rápidamente.

Por supuesto, siempre puedes conseguir un cojín aparte, pero bueno.

Muy buenos acabados/costura

Como he dicho antes, la calidad de las costuras y los acabados es claramente la marca de Razer.

Las costuras están muy bien hechas y son muy sólidas, ni demasiado apretadas ni demasiado flojas y muy gruesas.

Además, se ha pensado en todo para mantener el aspecto premium de su silla.

Por ejemplo, incluso la imitación de cuero, se puede ver que se ha trabajado con el fin de tener esta hermosa, muy suave, muy aspecto elegante.

No puedo sino estar de acuerdo en este punto.

Ruedas de calidad de 60 mm

Las ruedas son bastante básicas, pero de todos modos, ¡no tiene sentido reinventar la rueda (lol)!

Ruedan bien, excepto en alfombras como la Enki.

Yo diría que es lo mismo, coge algo de polvo, pero no acaba completamente cubierto como algunas sillas que he tenido.

Razer Enki X se inclina hasta 152°

No es el ángulo más alto que existe, por ejemplo, hay bastantes sillas que van de 165 a 180°, pero 152 creo que ya está muy bien.

¿Por qué?

Porque ya tendrás espacio más que suficiente para encontrar una posición sentada que te convenga, y además…

¡Este tipo de inclinación te permite hacer pausas en Twitch para ver un stream estando totalmente inclinado!

Pequeño consejo: ¡no olvides un pequeño reposapiés para sentirte realmente bien!

Ajustes del Razer Enki X

Puedes ajustar fácilmente la inclinación del respaldo con la palanca situada en el lado derecho de tu Razer Enki X.

La altura de los reposabrazos se puede ajustar con el pequeño pomo situado en el exterior de cada reposabrazos y la orientación se puede ajustar moviendo cada reposabrazos directamente.

Luego, para subir/bajar la silla o bloquear el mecanismo de inclinación, todo esto se hace con las palancas situadas debajo del asiento.

Por último, el pomo grande situado debajo del asiento permite ajustar la tensión del mecanismo de inclinación, es muy importante ajustarlo correctamente (que no se incline ni demasiado ni demasiado poco en función de su peso).

No hubo problemas durante el montaje, fue rápido

Al igual que con el Razer Iskur o el Razer Enki, el Razer Enki X fue muy fácil de montar.

Esto se debe principalmente a que las instrucciones están muy bien explicadas y a que algunos tornillos ya vienen preatornillados, por lo que todo es fácil.

Así que realmente no lleva mucho tiempo.

Vídeo del Razer Enki X

Opiniones de otros usuarios del Razer Enki X

Ahora te ofrezco una recopilación de otros análisis del Razer Enki X, porque tener mi opinión es bueno, ¡pero tener la de otros es aún mejor!

Así que sin más preámbulos, esto es lo que se promociona del Razer Enki X:

  • Su comodidad.
  • Su base de acero resistente y duradera y la calidad general de la silla.
  • El asiento, del que se dice que es firme, pero muy cómodo.
  • El aspecto general, que gusta mucho.

Los únicos comentarios negativos son que el soporte lumbar no se puede ajustar y que era demasiado grande para algunas personas.

Otras sillas gaming a tener en cuenta

silla gaming razer enki

¿Cómo no poner la Razer Enki a prueba de la Enki X?

Grossomodo, las sillas son muy parecidas, pero la Enki es superior con sus reposabrazos 4D, mecanismo de inclinación descentrado, reposacabezas con memoria y base de aluminio.

El único inconveniente es que tendrás que gastarte un poco más de dinero para poder permitirte todo esto.

Lee mi análisis del Razer Enki.

review razer iskur

Entonces la otra obligación es hablar del Razer Iskur ¡por supuesto!

Tiene sus ventajas y sus defectos también, su gran ventaja es el cojín lumbar AJUSTABLE, pero su mayor defecto es que el mecanismo de inclinación está centrado.

¡Sin embargo, los reposabrazos son 4D y el reposacabezas es de espuma con memoria!

También es una buena opción, dependiendo de lo que busques.

Lee mi análisis del Razer Iskur.

secretlab titan evo 2022.jpg

Y finalmente… La marca rival de Razer, Secretlab.

Aquí, el reposacabezas es con memoria, el apoyo lumbar es regulable en altura y volumen, los reposabrazos son 4D, el reposacabezas es con memoria Y magnetizado (se sujeta sin fijaciones).

En resumen, es una muy buena opción, pero tendrás que añadir un poco de dinero.

Lea mi reseña del Secretlab Titan Evo.

¿Dónde comprar el Razer Enki X?

¿Eres un gamer más interesado en la estética, el acabado, la calidad y el aspecto general de tu silla gaming que en las funciones?

¿Y te interesa lo que produce Razer sin tener un presupuesto disparatado?

En este caso, no dudes que apreciarás la Razer Enki X, su aspecto está muy bien trabajado y el contraste de los colores utilizados para la Razer Enki X es espléndido además de la imitación lisa que le da este aspecto muy «premium» y su revestimiento de terciopelo suave y transpirable.

Para ofrecérselo, le aconsejo que haga clic en el botón de abajo que le enviará a un sitio de mi confianza.

thomas langeliers avatar
Thomas Langeliers

Thomas es el creador/editor de este sitio. Gamer apasionado desde su más tierna infancia, su misión es ayudarte a elegir una parte importante de tu configuración: la silla de gamer.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

🎁 Llegan las mejores ofertas de Abril 🎁
#1
chaise gaming secretlab black friday 01.jpg
Secretlab Titan Evo - Ergonomía TOP
€€€
#2
valk freya mejor silla
Valk Freya- Buena elección
€€€
#3
gtplayer offre popup.jpg
GTPlayer - La mejor relación calidad-precio